Técnologia

Ubuntu cambia un nuevo diseño mas moderno

Yaru es el nuevo tema de Ubuntu, que se usará por defecto a partir de la versión 18.10, y que ha sido creado por la comunidad.
 Ubuntu está en el momento más importante de su vida. tras años de un periodo en el que podía expandirse mucho mas allá de una simple distro Linux, es el momento de que Ubuntu vuelva a ser lo que era. Olvidarse de ideas locas e imposibles en el clima actual (como entrar en los smartphones, u ofrecer una plataforma única; de abandonar proyectos propios, costosos cuando ya existen alternativas (como el entorno de escritorio Unity). 
  La nueva era de Ubuntu empezó con18.04 Bionic Beaver, la primera versión LTS que volvió a Gnome como entorno de escritorio por defecto; una versión adelgazada y más centrada. Ya adelantamos que para la próxima, Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, esperábamos pocas novedades aparte de mejoras de seguridad; pero eso no significa que no las haya.
Así será el nuevo tema de Ubuntu

  La principal será, seguramente, el nuevo diseño, con un nuevo tema para el escritorio llamado Yaru. 

  El diseño de Ubuntu ya es icónico y fácilmente reconocible, gracias a su uso de naranjas, grises y negros; así que cambiarlo es todo un riesgo.

  Claro, que no podemos decir que el cambio sea tremendo, aunque se nota. Yaru continúa con colores muy parecidos a sus antecesores como Humanity, pero con un toque más moderno; se nota especialmente en los nuevos iconos, que reciben influencias de iconos de terceros muy populares como Faenza. También se han realizado algunas modificaciones a los menús de Gnome, dándoles un aspecto más elegante.

  Tal vez tiene sentido, ya que Yaru ha sido creado por la comunidad de Ubuntu y no por Canonical, la desarrolladora; es por eso que el tema implementa muchos detalles que solemos ver en temas modificados y “customizados”. Las capturas de pantallas que veis son de la versión actual, pero aún quedan unas semanas de desarrollo.

  Yaru será el tema que vendrá activado por defecto en Ubuntu 18.10, que se lanzará el próximo octubre; aunque podremos optar por el tema anterior. Las versiones diarias en desarrollo ya tienen implementado este tema.