Técnologia

Lo que nos trajo la primer guerra mundial


Inventos de guerra

Los Pampers: Un invento anterior de la primer guerra mundial. Lo llamaron Kotex (la abreviatura de «cotton texture», textura de algodón en inglés), se vendió por primera vez al público en octubre de 1920, menos de dos años después del armisticio.
La pulsera: Como en el caso anterior, el invento es anterior a la Primera Guerra Mundial, pero fue en la Gran Guerra cuando se extendió su uso, ya que permitía que los soldados tuvieran las manos libres para consultar la hora. Los relojes de pulsera no fueran específicamente inventados para la Primera Guerra Mundial, sin embargo su uso creció exponencialmente durante este periodo histórico.
El Zipper: Desde hace tiempo muchas personas habían estado trabajando en varias combinaciones de ganchos, broches y hebillas para lograr un cierre rápido y fluido de las prendas de ropa que no dejara entrar el frío.

  El Inventor, Gideon Sundback, emigrante Sueco en  Estados Unidos, dio con la actual fórmula del zipper. Se convirtió en el diseñador jefe de la compañía Universal Fastener Company y concibió el «cierre sin anclaje». El ejército estadounidense los incorporó a sus uniformes y botas, especialmente para  la marina. Después de la guerra fueron los civiles quienes tomaron este estilo y lo generalizaron en sus vestimenta.