Tipos de TV Samsung: Guía Completa
Entre las numerosas empresas fabricantes de televisores a nivel mundial, Samsung es una de las más grandes ya que cuenta con una fuerte presencia en todos los continentes y una muy buena reputación debido a la calidad de sus productos. Esto se debe a que, en los últimos años, la compañía se encuentra innovando y marcando tendencia en este sector de forma constante.
Actualmente, Samsung ofrece una línea tan variada que va desde las primeras pantallas planas hasta los revolucionarios televisores QLED, Neo QLED, OLED y MicroLED. De esta manera, sus diferentes modelos se adaptan fácilmente a diferentes tipos de usuarios: desde aquellos que sólo buscan un televisor funcional y económico hasta quienes desean una experiencia más inmersiva, con alta calidad de imagen y sonido.
Teniendo en cuenta esto, a lo largo de esta guía revisaremos los distintos tipos de TV Samsung que se encuentran disponibles hoy en el mercado, sus características principales y ventajas, para que los usuarios puedan orientarse mejor si se desean adquirir una.
Tipos de TV diseñados por Samsung
Crystal UHD
Las smart tv Crystal UHD se caracterizan por ser uno de los modelos más accesibles que ofrece Samsung, pero aún así fueron diseñados para brindar una gran experiencia en resolución 4K. De esta manera, son dispositivos perfectos para uso cotidiano como: ver televisión digital, series en streaming, deportes o películas. Además, suelen ser más livianos y fáciles de instalar.
Sus principales características son:
- Procesador Crystal 4K: mejora de forma automática la nitidez, llevando contenidos en Full HD o HD a una resolución cercana al 4K.
- Tecnología PurColor: logra que los colores se vean más naturales.
- Compatibilidad HDR10+: permite disfrutar de un mejor rango de contraste.
QLED
Con su gama QLED, Samsung introdujo un gran salto en lo que a calidad de imagen respecta. Esto pudo lograrse gracias a la tecnología Quantum Dot, que permite que estos televisores alcancen una paleta de más de mil millones de colores y un brillo superior al de los modelos LEDs tradicionales. De esta manera, los televisores QLED representan una gran opción para quienes buscan un balance entre precio, diseño y calidad. Entre sus principales características se destacan:
- Colores más intensos y realistas, incluso en ambientes muy luminosos.
- Brillo alto, ideal para ambientes con luz natural intensa.
- HDR10+ adaptativo, que logra que la imagen se ajuste según la luminosidad del entorno.
- Modelos más recientes alcanzan tasas de refresco de 120 Hz, lo que vuelve perfectos para videojuegos y deportes.
Neo QLED
Los Neo QLED fueron pensados como una evolución de los QLED y se consideran parte de la gama premium de Samsung. La diferencia principal entre estos y los QLED se basa en que este nuevo modelo utiliza retroiluminación Mini LED, con miles de bombillas mucho más pequeñas y precisas. De esta manera, los Neo QLED resultan una opción premium para aquellos usuarios que desean lo mejor en cine en casa, deportes y videojuegos. Entre sus principales características se encuentran:
- Contraste mejorado: los negros se ven más intensos y se logra una reducción del “halo” alrededor de objetos brillantes.
- Procesador Neural Quantum 4K/8K que utiliza inteligencia artificial para escalar contenidos y optimizar cada escena.
- Altas tasas de refresco que van desde 120Hz hasta 144Hz; lo que los vuelve perfectos para gaming competitivo.
- Sonido envolvente OTS, que hace que el audio se mueva según la acción en pantalla.
OLED
Para continuar con la evolución en calidad de imagen, Samsung dio un paso y sumó su propia línea de OLED con tecnología QHD-OLED. La misma combina lo mejor del OLED, con negros puros y contraste infinito, con la viveza de los colores Quantum Dot. Si bien estos televisores pueden resultar más costosos, fueron pensados para aquellos usuarios que buscan la máxima experiencia cinematográfica. Sus características más importantes son:
- Negros absolutos: cada píxel se logra apagar por completo, logrando un contraste perfecto.
- Colores muy precisos sobre todo en tonos oscuros y naturales.
- Diseño ultrafino que se caracteriza por contar con pantallas casi sin bordes, ideales para un estilo moderno.
- Perfecto para disfrutar de cine y videojuegos, gracias a su bajo tiempo de respuesta.
MicroLED
La línea MicroLED representa lo más alto en innovación de Samsung. Estos televisores se destacan por utilizar millones de LEDs microscópicos que generan luz y color de forma independiente. Si bien tienen precios muy altos en el mercado, son muy elegidos por ofrecer la viveza de un QLED y el contraste de un OLED. Asimismo, también se destacan por contar con:
- Brillo extremo y negros perfectos sin riesgo de retención de imagen.
- Escalabilidad modular, lo que significa que pueden diseñarse en muy gran tamaño.
- Durabilidad superior a los modelos OLED.
Comparativa de usos
Al momento de elegir un nuevo televisor de Samsung, es necesario considerar el uso que se le dará, para así elegir el modelo que más se adapte a las necesidades de cada usuario:
- Cine y series: los OLED y Neo QLED son las opciones más elegidas debido a su contraste y fidelidad de imagen.
- Gaming: tanto Neo QLED como OLED cuentan con una alta tasa de refresco y baja latencia, pero los QLED también resultan una opción más económica.
- Deportes y TV diaria: los Crystal UHD y QLED son perfectos debido a que ofrecen buen brillo y colores vivos.
Como hemos visto a lo largo de este artículo, Samsung se destaca por ofrecer una enorme variedad de televisores que cubren todos los segmentos del mercado. Desde los Crystal UHD que resultan más accesibles y para usuarios menos exigentes, pasando por los QLED de excelente relación precio-calidad, hasta los Neo QLED y OLED para usuarios que buscan dispositivos de gama alta, y llegando al MicroLED, reservado para aquellos que desean lo máximo en innovación.
Sin duda, con esta gran variedad, Samsung se mantiene como una de las marcas líderes de tecnología, que brinda soluciones para cualquier necesidad y estilo de vida.